Hoy os vengo a hablar de un tema muy curioso, por lo menos a mi parecer, y es sobre la vida más allá de la nuestra. ¿Qué creéis vosotros? ¿Estamos solos en realidad, o solo son mitos?
Mucha gente ve los extraterrestres o otro tipo de vida cómo en éste corto, pero os demostraré que es todo muy diferente.
![]() |
El cuadrado que observamos es dónde Kepler buscaba. |
Debeís saber que nuestro querido Kepler era un "principiante" en esto, por lo que él sólo buscaría planetas extrasolares en una parte del Universo.


![]() |
Estrella binaria. |
Después de curiosear un poco vamos a buscar lo realmente importante; planetas extrasolares similares a la Tierra, Kepler encontró varios:
El primero de ellos fué Kepler 22b, descubierto el 5 de Diciembre de 2011, éste planeta contenía agua líquida, un poco más densa a la de la Tierra, lo cual no tiene importancia, 22b también tenía la temperratura correcta, su estrella era parecida a nuestro Sol; de primeras parecía el planeta perfecto pero... había un problema, éste planeta no tenía superficie sobre la que ponernos de pie, estaba constituido únicamente de agua, siendo ésto no tan malo, el fondo de la constante agua estaba a kilómetros, prácticamente sin fondo. A seguir buscando, no nos servía.
El 28 de Febrero de 2012, Kepler descrubrió un planeta que orbitaba a KI2626 una "enana roja" mucho más pequeña que nuestro Sol, de primeras parece que no nos sirve pero... imagina que estas sentado al lado de una hoguera y al cabo de un rato ésta comienza a apagarse, si te acercas a la hoguera obtendrás la misma cantidad de calor que anteriormente, lo mismo sucede con este planeta, por lo tanto, tiene la temperatura correcta. Pero tenemos otro problema, éste no gira alrededor de sí mismo cómo la Tierra, si no que solamente gira alrededor de su estrella, ésto es conocido cómo rotación capturada, en la mitad de este planeta sería un día constante, y en la otra mitad sería una noche constante. De nuevo, a seguir buscando.


¿y vosotros? espero haber cambiado vuestra perspectiva de ver todo el tema de los extraterrestres... aunque sin duda ¡no estamos solos!