sábado, 24 de septiembre de 2016

¡Bienvenidoss! y ¡Alquimia!


¡Holaaa a todooooos y bienvenidooos! a este pequeño espacio en el que experimentaremos sobre la cultura científica.






Antes que nada presentarme, que con lo despistada que soy, seguro que si os sigo contando todo lo que aprenderemos se me olvida. Bien, soy Meel Greensmith muchos no me conocereís, por lo tanto os voy a relatar un poquito de mi vida.
Nací en 1991 en Watsonville, una ciudad ubicada en el condado de Santa Cruz, en California, EEUU. Estudié Ingeniería Química en  Monsbey College, y justo cuando terminé tuve la gran suerte de que me contrataran para la agencia de modelos de Victoria´s secret, ya que a mi me flipaba todo el mundo de la moda, estuve trabajando cómo modelo allí un tiempo y seguidamente me mudé a España con mi mejor amiga Skylyn para trabajar en el famoso laboratorio Bayer Healthcare en Barcelona; estoy realmente feliz de formar parte de uno de los laboratorios más importantes, y de tener el honor de transmitir todo lo que sé a través de este espacio, espero que disfrutéis mi paso por aquí tanto como yo!

__________________________________________________________________________


Ahora que ya nos conocemos un poquito más y para comenzar con buen pie, vamos a hablar sobre la alquimia.

Diréis ¿qué es eso de la alquimia? puuuess la palabra alquimia viene del griego, en concreto podemos decir que viene de "chemia" que es "mezcla de líquidos", y a partir de ahí se creó la palabra alquimia que como tal, fue establecida por los árabes del término "alkínya"

Y la alquimia en sí, es una técnica antigua practicada 
especialmente en la edad media y consistía en descubrir una sustacia que transfromaría los metales más comunes en oro y plata, y a encontrar medios de prolongar indefinidamente la vida humana. Las prácticas y experiencias de la alquimia fueron clave en el desarrollo de la química, mientras los alquimistas buscaban la piedra filosofal para transformar cualquier metal en oro.
La alquimia nació en el antiguo Egipto, y empezó a florecer en Alejandría. Se considera que los escritos de algunos de los primeros filósofos griegos contienen las primeras teorías químicas; y la teoría expuesta en el siglo V a. C. por Empédocles influyó mucho en la alquimia. Las escuelas de alquimia fueron muy populares durante unos 2.500 años, en regiones como la Mesopotamia, el Antiguo Egipto, China, India, la Antigua Grecia y el Imperio RomanoLa alquimia, como sucedió con el resto de la ciencia árabe, se transmitió a Europa a través de España, gracias al extraordinario florecimiento que las ciencias y las artes experimentaron en Al-Andalus durante la edad media.




El más famoso de todos los alquimistas fue el suizo Paracelso, que vivió en el siglo XVI. Mantenía que los elementos de los cuerpos compuestos eran sal, azufre y mercurio, que representaban respectivamente a la tierra, el aire y el agua; al fuego lo consideraba como imponderable o no material Fue tan conocido porque se creía que había logrado la transformación del plomo en oro mediante procedimientos alquímicos y por haberle dado al cinc su nombre, llamándolo zincum. Se trata de una de las figuras más contradictorias e interesantes de la historia de la medicina. Su incesante búsqueda de lo nuevo le convierten en un médico moderno, adelantado a su época.





La alquimia también está relacionada en la actualidad con la búsqueda de un proceso que permita transformar cualquier elemento en oro y a la capacidad para conseguir la vida eterna. Los alquimistas creían que la piedra filosofal roja era capaz de transformar metales innobles en oro, mientras que la piedra filosofal blanca podía transformar los metales innobles en plata.

La piedra filosofal también aparece vinculada al elixir de la vida, una sustancia que permitiría curar todas las enfermedades y hacer posible la vida eterna. Pese a la inexistencia de esta poción, muchos alquimistas, como Paracelso, lograron importantes descubrimientos en la farmacéutica.



___________________________________________________________

Buuueno esto es todo sobre la alquimia, espero que os haya gustado y que hayáis aprendido muuuuucho. ¡Nos vemoossss! 
(Todos los enlaces vía Wikipedia.)

2 comentarios:

  1. Encantado de conocerte.
    Buen trabajo.
    Insignia conseguida.
    Mañana le cuentas a tus compañeros como has hecho todo esto.
    Muy bien

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el trabajo muy bueno, la intro es muy amena y divertida por cierto si esto te lo enseña selena seguidme en insta: @danielgilrosco. Gracias y un beaazo por cierto al profe aprobadla es mazo buena alumna😉😉

    ResponderEliminar