domingo, 9 de octubre de 2016

Ciencia al descubierto - Big bang.

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo!
Hoy continuaremos con esta temática tan rallante que ya hemos trabajado en la anterior publicacion "¿qué sentido tiene todo esto?"  pero esta vez vamos a ir más concretamente a trabajar ¿de dónde venimos? junto con la teoría del big bang, que tan bien explica este vídeo., y que yo intentaré razonaros.


__________________________________________________________________________________________________

Resultado de imagen de el big bang gifVenimos del big  bang ¿no? bien, pues ese big bang sucedió en una fracción de segundo, en la cual nació todo el universo, sí, así es, en un abrir de cerrar de ojos, literal; dónde al principio no había nada, ni materia, ni energía, ni tiempo...ni siquiera espacio vacío, no había nada que puedas imaginar, porque no había nada que existiera.





Resultado de imagen de el big bang gif
De la nada apareció una bola de fuego, que siendo 10 billones de billones de veces más caliente que el sol, de lo diminuta que era, nos cabría en la palma de la mano. Ésta explota, creando el universo y seguidamente las cuatro fuerzas esenciales (gravedadelectromagnetismo, y las dos fuerzas nucleares, la fuerte y la débil) de las que depende todo a nuestro alrededor, y sin ellas el universo sería una nube monótona de radiación.





Resultado de imagen de el big bang gifEn el primer segundo después del big bang se crean los ingredientes de los átomos, y mientras el universo se expande y enfría la energía del Big bang se convierte en las partículas de materia que nos conforman, pero éstas no se unen en átomos porque están un millón de veces más calientes que el núcleo del sol, intentar que las partículas de materia se unieran en un átomo sería como poner un cubito de hielo en un baño de vapor...
Resultado de imagen de fases de la luna gifResulta increíble imaginar que estas partículas con el tiempo se han unido debido a la gravedad, formando una masa densa, y creando planetas y estrellas. La tierra fue primero una bola de partículas que se compactaron debido a la gravedad y a la fricción. El Sol fue primero una nube de gas y polvo que seguidamente al igual que la tierra se compactó.
Dicen lo que saben que El Universo continua expandiéndose hacia fuera desde un punto inicial y todavía no están seguros si éste continuará expandiéndose mucho más allá o si retrocederá para volver al punto inicial desde el que comenzó a expandirse.






Buuuuuennno espero que con este "resumen" muy a mi manera, de por qué estamos aqui os haya respondido a preguntas cómo: ¿Qué había antes de esta explosión?, ¿Cuánto tiempo hace que ocurrió?,13 mil millones d añs ¿Cómo varió la temperatura desde el instante cero hasta ahora?, ¿Cuándo se crearon las primeras partículas?, ¿Cuándo surgen las estrellas, cómo nuestro Sol, y cuándo los planetas -como nuestra Tierra?, ¿Aún seguimos expandiéndonos?, ¿Hacia donde puede ir esa expansión?.
También espero que ahora sepaís un poquito más que antes, y si no es así también podreís contar con muchos más resúmenes ¡Nos vemos!
Resultado de imagen de have a nice day gif

1 comentario: