domingo, 9 de octubre de 2016

¿Dónde estamos situados?

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo!
¿Nunca os habéis preguntado? ¿dónde estamos situados? o...¿dónde vivimos realmente?...sí, sí, ya sé que nosotros vivimos en nuestras casas, es algo muy obvio eh, pero yo me refiero, fuera del planeta...¿no os da intriga? a mí, incluso me da miedo la inmensidad en la que nos encontramos sumergidos...
Pues, os lo voy a contar un poquito a mi manera, a ver si así, salimos de dudas!

__________________________________________________________________________________________________




¿Cuál es la ubicación de la Tierra en el espacio?

"La Tierra está localizada en el universo en el Supercúmulo de galaxias Virgo. Un Supercúmulo es un grupo de galaxias juntas por la gravedad. Dentro de este Supercúmulo estamos en un grupo más pequeño de galaxias llamado el Grupo Local. La Tierra está en la segunda galaxia más grande del Grupo Local---una galaxia llamada la Vía Láctea. La Vía Láctea es una galaxia espiral grande. La Tierra está localizada en uno de los brazos espirales de la Vía Láctea (llamado el brazo de Orión) el cual está alrededor de 2/3 partes del camino desde el centro de la galaxia. Nosotros somos parte del Sistema Solar---un grupo de nueve planetas, así como de numerosos cometas y asteroides que orbitan al Sol. Somos el tercer planeta desde el Sol en el Sistema Solar."



Una vez, que sabemos esto, vamos a ir retrocediendo por así decirlo, desde la ciudad en la que vivimos.Yo, en mi caso, y cómo bien os dije en la publicación de "¡Bienvenidos! y ¡Alquimia!" empezaré a retroceder desde Barcelona, e iremos retrocediendo calculando la distancia a la que "estamos" de la tierra en notación científica, así que poneros el traje astronautas, que esto empieza!

........................................

-Astronauta Greensmith llamando a la Tierra, nos situamos a 10.000km de la tierra, podemos verla perfectamente, seguiremos ascendiendo e informando, cambio y corto.-

-Te recibimos perfectamente desde la Tierra, Greensmith, todo marcha tal cómo lo esperábamos, sin problemas, ánimo y adelante.-

....................................

1 Millón de km, o lo que es lo mismo diez elevado a nueve, podemos notar la órbita de la Luna entorno a la tierra...
Estamos a 10 billones de km (diez elevado a trece) a esta altura de nuestro viaje,podemos observar todo el Sistema Solar y las órbitas de sus planetas.
Increíble, a un trillón de km (diez elevado a quince) el sol pasa a ser una pequeña estrella en medio de otras miles.

.......................................

-Greensmith llamando a Tierra, tras un tiempo observando estrellas más estrellas, estamos continuando nuestro viaje por la Vía-Láctea a una distancia de 10.000 años-luz o (diez elevado a veinte) que es lo mismo, desde aquí todo correcto, cambio y corto.-

........................................

Esto está siendo aluci-flipante, nos situamos a un millón de años-luz (diez elevado a veintidós) y desde esta inmensa distancia podemos ver toda la Vía-Láctea perfectamente y también otras galaxias.

Sin palabras, esto es precioso, a 10 millones de años-luz (diez elevado a veintitrés) las galaxias parecen pequeños conglomerados y, entre ellas inmensos "espacios vacíos" 
Por todas partes semejante, podríamos continuar nuestro viaje "hacia arriba" con nuestra imaginación, pero ahora vamos a volver a nuestra querida Tierra que estar en la nave tanto tiempo y encima con el traje espacial...¡vaya que es incómodo!

-Greensmith, aquí la Tierra, iniciando el viaje a casa, en nada nos vemos, buen trabajo.-



__________________________________________________________________________________________________

Increíble el viaje que hemos hecho eh, a mi me ha encantado, es más me ha parecido aluci-flipante,(alucinante y flipante en una palabra) porque hemos estado viendo estrellas todo el rato y las galaxias ¡qué pasada!
Me ha recordado mucho a cuando fui a Nueva York y apagaron todo tipo de iluminaciones para poder ver las estrellas, os dejo una foto para que lo veáis, o al menos, os imaginéis lo precioso que fue.
Por cierto, todo este viaje que hemos hecho se denomina macrocosmos.

Y cómo siempre, espero que os haya super encantado...¡Nos vemos!

3 comentarios: