lunes, 15 de mayo de 2017

Adicciones; drogas y alcohol.

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo! 
Hoy daré mi opinión sobre las drogas en general, pero nos centraremos en el alcohol. Empecemos!

En primer lugar realmente sabemos ¿Qué son las drogas?
Una droga es una sustancia vegetal, mineral o animal que tiene efecto estimulante, alucinógeno, narcótico o deprimente. Se conoce como droga blanda a aquélla que
tiene un bajo grado adictivo, como el cannabis, mientras que una droga dura es fuertemente adictiva (como la cocaína y la heroína)

Así pues, ¿Qué es el alcohol? Bebida que contiene alcohol etílico, pero, ¿que es el alcohol etílico? Líquido incoloro, de olor fuerte e inflamable que se obtiene por destilación de productos de fermentación de sustancias azucaradas o feculentas, como la uva, la melaza, la remolacha o la papa, forma parte de numerosas bebidas (vino, aguardiente, cerveza, etc.) y tiene numerosas aplicaciones industriales.
"el alcohol se empleaba como disolvente en la preparación de perfumes y la obtención de fármacos, más tarde se usó también como anestésico"

Una vez dicho esto, cada uno dirá sus opiniones, habrá gente que defienda estas sustancias con el básico argumento de "te hacen sentir mejor, pierdes la vergüenza,
disfrutas más..." siendo dicha gente los consumidores, ya que sería un poco contradictorio defender estás sustancias y no consumirlas, aunque no estaría del todo mal, ya que lo que se busca es dejar de consumirlas para que las ventas bajen y así llegue un momento en el que no sea rentable y se dejen de fabricar dichas sustancias...

Pero, seamos realistas, eso no va a suceder, ya que considero que con la cantidad de
información que poseemos actualmente es bastante triste que el mayor porcentaje de personas que se vuelven adictas esté entre los 16-17 años, justo cuando, generalmente, sabemos informarnos, o deberíamos, pues muchas veces solo utilizamos las nuevas tecnologías para el entretenimiento...pero ese es otro tema.
Continuaré con un debate que abrimos en clase, que básicamente se dió entorno a la pregunta ¿qué pasaría si a la salida de una fiesta/feria/celebración/botellón estuviese la policía haciendo controles de alcohol y drogas a los conductores que van al
volante? Cada uno respondería entorno a sus prioridades, no indagare en respuestas concretas, pero respecto a mi opinión, yo no es que lo vea bien, es que es lo que se debería hacer siempre, puesto que me parece injusto a unos niveles increíbles que una persona que va al volante sobria pierda la vida, por consecuencia, de otra que va ebria. 

Así pues, no es para nada necesario coger el coche después de beber, aunque hoy en dia, en ocasiones, dependamos de él, por suerte tenemos más opciones, la de toda la vida de ir andando, o si vives en una ciudad está el transporte público, así pues, estos problemas de ir bebido/drogado no surgirían si no tuviéramos esa dependencia de consumición, sin entrar en el tema de lo triste que es depender de x sustancias para pasartelo bien.

Buuuuueno hasta aquí mi opinión sobre las drogas, espero que la haya gustado, y sobretodo que hayáis aprendido! 
¡Noooos vemooooos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario